El PP considera que “se agota el tiempo de reflexión de presidente catalán

 

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado que “el tiempo de la reflexión se agota para Carles Puigdemont y, todo lo que no haga para instaurar de nuevo la normalidad que le piden los catalanes, lo va a hacer el Gobierno de España con todos los mecanismos que ofrece nuestra democracia”. “Mariano Rajoy no va a permitir que Cataluña sea un problema para Europa, para los empresarios o para la convivencia de millones de familias catalanas”, ha aseverado.

Tras participar en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Asturias, con motivo de la campaña#GijónEsDeBandera, Andrea Levy ha explicado que actos como este demuestran “que no es cierto el relato nacionalista catalán, que quiere hacernos creer que hay odio y hostilidad en el resto de España hacia Cataluña”. “No es verdad. Lo que hay es voluntad de convivencia, son lazos de unión y lazos sentimentales”, ha recalcado.

La vicesecretaria popular ha pedido al presidente de la Generalitat “que no siga en este discurso del odio hacia el resto de España, ni siga fracturando a la sociedad catalana o imponiendo dificultades a la convivencia” y ha insistido en que debe decir claramente “que para su plan independentista para volver a la normalidad”. “Todo lo que no sea decir que para, tendrá una respuesta por parte del Gobierno de España”, ha advertido.

Levy ha deseado que a partir del lunes Puigdemont “devuelva a los catalanes a la tranquilidad”. “Ya está bien de agitar las instituciones para crear desconcierto económico, ya está bien de agitar las instituciones de todos los catalanes en contra de unos catalanes contra otros catalanes”, ha denunciado.

 

ADVERTENCIA DE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

Andrea Levy ha recordado que las máximas autoridades europeas –ayer Juncker y esta semana Tusk–, le han dicho al presidente de la Generalitat “que este no es el camino”. “Los mensajes de las instituciones europeas son preocupantes y son una alerta a Puigdemont de que sus planes no tienen ningún tipo de futuro”, ha subrayado.

La dirigente popular se ha preguntado “por qué sigue ignorando a la mayoría de catalanes, que ya le hemos dicho que no siga por ese camino y por qué no escucha claramente a las instituciones europeas que le están diciendo que no siga por este camino”.

“Ha traído el caos con su incumplimiento de la ley, ha traído la fractura social, la expulsión de empresas y Europa ya le ha advertido. El camino de la ilegalidad es un camino antieuropeo, contrario a la democracia y, desde luego, el Gobierno de España no va a permitir que en Cataluña haya un proyecto antieuropeo que expulse a empresas y cree intranquilidad en las familias catalanas”, ha insistido.

Por último, Levy ha subrayado que el Gobierno de España “va a actuar frente a este caos con todas las normas que le da el Estado de Derecho, para volver a lo que merecen los catalanes, que es la tranquilidad institucional y la normalidad política”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar