Vivas a España y al Rey en la Fiesta Nacional

1

Los gritos de “Viva España” y en apoyo a la Corona así como “Puigdemont a prision” marcaron la pauta del acto militar celebrado en Madrid con motivo del Dia de la Fiesta Nacional, con especial incidencia en el momento de llegar los Reyes a la Plaza de Lima.

 

Felipe VI vestia el uniforme de capitán general del Ejército del Aire, y estaba acompañado por doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Junto a los reyes, estuvo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el gabinete en su práctica totalidad, salvo el ministro de Economía, Luís de Guindos, de viaje oficial a Washington.

También tuvieron lugares preferentes en la tribuna oficial el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera.

En el desfile terrestre, se ha destacado la labor de los militares que participan en misiones internacionales, representados en la columna motorizada por patrullas similares a las que operan en Afganistán, Malí, Líbano e Irak. También han participado vehículos de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Este año se ha querido conmemorar el 450 aniversario del Camino Español, un corredor abierto en 1567 para conectar los Países Bajos españoles con Milán. También han participado gendarmes franceses que se encuentran en España de intercambio con la Guardia Civil.

Tras el izado de la bandera nacional, ha tenido lugar el homenaje a los caídos por España, que este año ha tenido una mención especial a los fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils y para Ignacio Echevarría, el español asesinado en Londres cuando se enfrentó a los terroristas.

En el desfile han participado cerca de 4.000 militares acompañados por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, 84 vehículos y 78 aviones.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar