Tellado pide una “alfombra roja” para las empresas que quieran instalarse en Galicia

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, ofreció una rueda de prensa en la que subrayó que “desde el Partido Popular de Galicia creemos que las empresas que quieran instalarse y crear empleo de calidad en Galicia deben tener una alfombra roja para hacerlo” y le aconsejó a las empresas que busquen estabilidad política y económica que escojan nuestra Comunidad porque “a van a encontrar”.

En comparación con la situación de Cataluña, Tellado apuntó que aquí tenemos la suerte de tener un Gobierno consolidado, que no está secuestrado por los delirios de ninguna minoría radical; que no se va a embarcar en ninguna aventura independentista que nos reste seguridad jurídica y que desde la Xunta no se va a fomentar que las empresas instaladas en Galicia marchen de nuestro territorio.

En este sentido, el número dos de los populares gallegos quiso recordar todas las medidas que se están poniendo en marcha para captar inversiones y y empresas. Así, destacó que la próxima semana se aprobará en el Parlamento gallego una Ley de Fomento de la Implantación de Iniciativas Empresariales que apuesta por la industrialización, por la atracción de nuevas empresas en nuestro rural y por el desarrollo de nuestros polígonos y de la que espera que el Partido Socialista se posicione a favor ya que fueron ampliamente incluidas sus aportaciones.

Del mismo modo, saludó el hecho de que en Galicia se acabe de crear la figura de los ayuntamientos Doing Business para incentivar la rebaja de hasta el 95% de los impuestos municipales para las nuevas empresas; o las medidas de apoyo a los autónomos aprobadas en el Consello da Xunta del pasado miércoles, destinadas a duplicar las ayudas a la conciliación de aquellos que quieran ser padres.

Sobre este tema, concluyó que ?frente a aquellos que dicen no a todo, que quieren romper con todo y acabar con nuestras instituciones, en Galicia volvemos a decir sí al crecimiento, al empleo, a la actividad económica, a la estabilidad institucional y al cumplimiento de la Ley?.

 

ACTOS VIOLENTOS EN VIGO

 

El secretario general, por otra parte, expresó la “más rotunda condena” a los actos violentos contra la sede del Partido Popular de Vigo, reivindicados en las redes sociales por el colectivo nacionalista BRIGA.

Así, expresó que “desde el Partido Popular de Galicia rechazamos todo acto de violencia contra políticos y ciudadanos solo por pensar diferente” y añadió que “igual que hemos condenado en numerosas ocasiones actos de este tipo contra nuestros rivales, nos gustaría que ellos también se pronunciaran en casos como este”.

De este modo, Tellado le pidió expresamente a Ana Pontón y a Luis Villares que se manifiesten acerca de esta cuestión, ya que en el último Debate del Estado de la Autonomía sus grupos votaron en contra de una propuesta de resolución de los populares en la que se condenaban los actos violentos contra los rivales políticos

“Una vez más, vemos que el nacionalismo gallego vuelve a copiar todo el peor del independentismo catalán, incluida la intimidación de aquellos que sólo queremos defender la Ley y nuestro marco constitucional”, resumió.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto