Pedro Sánchez apoyará la respuesta del Estado si Cataluña proclama la independencia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que retire la declaración unilateral de independencia y convoque elecciones “para que el pueblo pueda hablar con garantías”. Sánchez aseguró que los socialistas apoyarán “la respuesta del Estado” ante cualquier proclamación de independencia.

Añadió que “debe volver a la legalidad democrática y dialoguemos, negociemos y pactemos; eso es lo que le estamos ofreciendo los socialistas”.

En un acto del PSC en Barcelona, en el que también ha intervenido, entre otros, Miquel Iceta, el líder socialista ha dirigido varios interrogantes a Puigdemont: “Si de verdad quiere a Cataluña, ¿por qué busca empobrecerla? Si de verdad quiere usted a Cataluña, ¿por qué busca la fractura de muchísimas  familias catalanas que ya no pueden hablar de política en la mesa de su hogar?”.

En este mitin, con el que Pedro Sánchez ha concluido su visita de trabajo a Cataluña, celebrada a pocas horas de la comparecencia del presidente catalán, el número uno del PSOE también ha querido decir de nuevo, “alto y claro” lo que este domingo se escuchó en la manifestación de la Ciudad Condal: “No queremos la DUI. Lo que queremos es el encuentro. Y lo que también pedimos es cordura: que no haya una declaración unilateral de independencia, que volvamos a la legalidad y que empecemos a hablar sobre las soluciones políticas que necesita nuestro país”.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar