Los muelles de Calvo Sotelo y Batería seguirán forman parte del patrimonio público

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que los muelles de Calvo Sotelo y Batería habían seguido formando parte del patrimonio público de todos los coruñeses para dedicarlos a hacer “más ciudad”. Asimismo, destacó también el acuerdo para que los terrenos que actualmente ocupa La Solana no se vendan, sigan siendo de propiedad pública y se mantenga de este modo su estatus actual.

Tras una reunión con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, Feijóo clarificó de este modo el futuro de estos terrenos. E incidió en que en esta solución, basada en el realismo, se tuvieron en cuenta dos objetivos: que A Coruña tenga un patrimonio público en el puerto interior, sin que esto lleve a una situación de dificultad económica y financiera para el puerto exterior. El presidente precisó que en las próximas semanas se concretará el contenido y alcance de este acuerdo, para seguir trabajando por el futuro de la ciudad.

Durante su intervención, Feijóo destacó que con “estos tres terrenos encarrilados”, se seguirán evaluando las posibles utilidades del muelle de San Diego, cuya concesión caduca dentro de varios años.

Al respecto, incidió en que en el presente y en el futuro de A Coruña, sigue siendo clave su puerto interior, que seguirá teniendo un papel protagonista en el desarrollo económico y social de A Coruña. Si bien también recordó que el progresivo traslado de la toda actividad del puerto interior hacia el puerto exterior tendrá un doble beneficio: desde el punto de vista del tejido productivo por el potencial de Punta Langosteira y desde la perspectiva de los vecinos porque pasarán a disponer de espacios importantes del puerto interior en el centro de A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar