Sí a Cataluña, sí a España y sí a la Unión Europea

 

El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, pidió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no cometa «la insensatez y la provocación» de declarar la independencia, y llamó a «recuperar el sentido común». «Hoy decimos basta a un proceso que los nacionalistas han ideado para dividirnos», añadió, «y lo hacemos con firmeza personas de sensibilidades políticas muy diversas, unidas por nuestras ansias de paz y de libertad. Desearíamos también que fuera sin fisuras porque somos conscientes de que cuantos más seamos más fuerte sonará nuestro sí a la convivencia, sí a Cataluña, sí a España y sí a la Unión Europea».

Josep Borrell reivindicó su estelada, «la bandera de la Unión Europea», y defendió el pluralismo político, «en contraposición con lo que hacen otros, como la presidenta del Parlamento catalán, que sólo considera catalanes a los independentistas». El expresidente del Parlamento Europeo afirmó que «Cataluña no es una colonia» ni un «Estado ocupado militarmente» y reclamó a Puigdemont que «no empuje el país hacia el precipicio». También reprochó a los empresarios el que hayan tardado tanto en manifestar su «alarma» ante lo que estaba sucediendo en Cataluña. «Esto puede acabar siendo un enfrentamiento cívico, y hemos de evitarlo», finalizó.

Concluida la manifestación, varios cientos de personas se concentraron ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional para mostrar su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar