Gonzalo Caballero, nuevo secretario general del PSdeG-PSOE

Gonzalo Caballero será el nuevo secretario general del PSdeG-PSOE al imponerse en el recuento a su adversario, lo que normaliza la situación de los socialistas gallegos después de año y medio con el puesto vacante.

Aunque los dos candidatos concurrieron con buenas expectativas, los datos por ciudades marcaron la pauta del voto al inicio del recuento, cerrados los colegios electorales a las 20.00 horas.

Así se marcó la evolución de la militancia entre el ourensano de origen y ahora instalado en A Coruña, Juan Díaz Villoslada y el vigúes nacido en Ponteareas Gonzalo Caballero, sobrino del actual alcalde de Vigo, con el que mantiene una abierta confrontación política.

En la elección interna de los socialistas gallegos se contaba con la participación de 10.000 personas, lo que representa la totalidade de la militancia en las cuatro provincias.

La cita anterior en la renovación de la secretaría general del PSdeG-PSOE tuvo lugar hace algo más de cuatro años, en setiembre de 2013, en la confrontación entre José Ramón Gómez Besteiro y Pachi Vázquez, hasta ese momento secretario general  que tuvo que ceder las responsabilidades a Besteiro al alzcanzar el 77 por ciento de los votos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar