El corredor do Morrazo estará cerrado el tráfico entre Rande y Meira

El corredor do Morrazo se mantendrá cerrado al tráfico hasta mayo entre Rande y Meira para ejecutar las obras de desdoblamiento del túnel de Montealegre y preservar íntegramente el castro. En ese mes del año próximo los dos trechos cerrados ya abrirán al tráfico con características de autovía.

En el pasado mes de junio la Xunta y los Ayuntamientos de Cangas, Moaña y Bueu acordaron variar el trazado de la autovía para preservar el castro de Montealegre, lo que implica la realización de este cierre. En este sentido, los estudios técnicos realizados por la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) certificaban la viabilidad de ampliar el túnel de Montealegre, en lugar de hacer un segundo para construir la autovía.

 

Para llevar a cabo las voladuras necesarias en el trecho III de la autovía, la Xunta también optará por una solución que evitará el corte total de tráfico de un mínimo de dos meses previsto inicialmente. Esta alternativa consistirá en un desvío provisional en la zona donde es preciso realizar estos trabajos.

La construcción de la autovía del Morrazo representa la mayor inversión que está realizando actualmente la Administración autonómica en una infraestructura viaria, con un presupuesto de más de 55 millones de euros.

 

REFUERZO DEL  TRANSPORTE PÚBLICO

 

La Xunta, con el objetivo de minimizar las incomodidades y molestias que supondrá este corte de tráfico en el corredor, acaba de reforzar las frecuencias del transporte marítimo de ría o el servicio de ambulancia en el Morrazo.

En lo que se refiere a los horarios de los barcos que comunican Vigo y Moaña, de lunes a viernes se incrementan cinco frecuencias en las salidas de Moaña, ofreciendo a mayores rutas a las 6, 7.30, 8.30, 19.30 y 20.30 horas. En las salidas de Vigo también se aumentarán otras cinco frecuencias, pudiendo acceder también al barco a las 6.30, 8, 9, 20 y 21 horas. Los sábados, se añadirán una ruta a las 15 horas, con salida de Moaña, y otra a las 15.30, con salida de Vigo. Este servicio también se refuerza los domingos, ya que los usuarios dispondrán de nuevos horarios para las salidas de Moaña, a las 12 y 19 horas, y de Vigo, a las 12.30 y 19.30 horas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar