Múltiples movilizaciones ciudadanas en favor de la unidad de España

La unidad de España frente al plan independentista de la Generalitat de Cataluña junto al  ilegal referéndum del que no se tienen datos de votación seis días después, son los ejes que vertebraron las numerosas marchas de la ciudadanía a lo largo del sábado.

Madrid, Barcelona y varias ciudades gallegas reunieron a cientos de miles de personas en una llamada común en favor de España y contra las escisiones o planes independentistas.


Manifestación en Madrid.

Miles de personas (50.000 según la Delegación del Gobierno y 150.000, según los organizadores) se concentraron ayer en la Plaza de Colón de Madrid en defensa de la unidad de España, la Constitución y el Estado de derecho, convocados por la Fundación en Defensa de la Nación Española.

Ciudadanos venidos de diferentes puntos de España ondearon banderas constitucionales en favor de la unidad de la nación y contra el “desafío separatista” planteado por la Generalitat. También defendieron la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional durante el 1-O. Al acto asistieron representantes del PP, como Pablo Casado, y de VOX, además de recibir el apoyo de más de 50 asociaciones como Convivencia Cívica Catalana. Concentraciones similares, aunque menos numerosas, se desarrollaron en otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca o Melilla.

Concentracion en San Jaume, Barcelona.

En paralelo, miles de ciudadanos, sin banderas y vestidos de blanco, se reunieron frente a los ayuntamientos de las principales capitales de España, convocados bajo el lema Parlem, hablemos. Con lemas como “Cataluña no estás sola”, los concentrados en la plaza de Cibeles de Madrid (1.500 según la Delegación del Gobierno) pidieron a los políticos que dejen de enfrentar a los ciudadanos y se sienten a encontrar soluciones. A la manifestación celebrada en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde acudieron 5.500 personas, según la Guardia Urbana, asistieron, a título personal la alcaldesa Ada Colay y el líder del PSC, Miquel Iceta.

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar