Jornada de defensa del patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, destacó el trabajo y las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno gallego a favor de la conservación del patrimonio natural. Así lo puso de manifiesto durante la inauguración de una jornada sobre la defensa del patrimonio natural, organizada por la Unión internacional para la conservación de la naturaleza (UICN), donde añadió que este esfuerzo se traduce en una inversión de casi 10 millones de euros destinados a lo largo del presente ejercicio.

La conselleira de Medio Ambiente detalló que este presupuesto permitió la realización de estudios de estado de conservación de especies y hábitats y la elaboración de sus medidas de conservación y recuperación, la declaración de espacios naturales protegidos, y el control y fiscalización de actividades a realizar dentro de la Red gallega de espacios protegidos, así como la realización de trabajos para la eliminación de especies exóticas invasoras. Indicó que todas las funciones del departamento que dirige van en la línea de garantizar la conservación y protección del patrimonio natural, así como la restauración y puesta en valor.

Agradeció la invitación a participar en esta jornada, por estar formada por un foro internacional que será un campo de ideas para lo futuro y un marco idóneo en el que reflexionar y debatir sobre los retos para los próximos años en la conservación. La participación de esta mañana también supuso una ocasión única para situar a Galicia en el mapa internacional de la conservación del patrimonio natural y la oportunidad de dar a conocer el trabajo que entidades públicas y privadas están llevando cabo en esta materia.

Beatriz Mato estuvo previamente con los voluntarios de la organización Mar de fábula recogiendo basura de la playa de Santa Cruz, arenal en el que destacó la importancia de evitar contaminar el mar con toallitas, algodones y otros residuos que el único que hacen es ensuciar una de nuestras riquezas naturales. Explicó la importancia de ser conscientes de que “todos los residuos lo que arrojamos al mar genera un problema de contaminación y que nuestras aguas deben ser uno de los bienes más preciados que tenemos”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar