Coren recibe una veintena de trabajos en su Premio de Periodismo

La convocatoria del Premio de Periodismo del Grupo Coren ha obtenido una elevada participación, con un total de 20 trabajos presentados al certamen convocado por la cooperativa gallega en el marco del 55 aniversario de su creación, cuyo objetivo era reconocer la contribución de los mediosde comunicación a la promoción del sectoragroalimentario gallego.

A través de la convocatoria, el Grupo Coren, como empresa socialmente responsable y
comprometida con el desarrollo del sector agroalimentario de Galicia, quería reconocer el
trabajo y mérito de la actividad periodística de los profesionales de los distintos medios de
comunicación social, a través de una obra o de su trayectoria profesional, para dar a conocer su situación, retos a los que se enfrenta y su potencial para contribuir al desarrollo de la economía de Galicia. Podían concurrir a él trabajos que tuviesen como temática el sector agroalimentario de Galicia, publicados entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de agosto de 2017. Transcurrido el plazo, se presentaron 20 trabajos, la mayoría de prensa escrita, aunque también publicaciones online y audiovisuales, llegados fundamentalmente de Galicia pero también de medios de otras regiones españolas.

A finales del presente mes de octubre está prevista la reunión del jurado que determinará el ganador del Premio Coren de Periodismo. El jurado estará constituido por profesionales tanto del ámbito de la comunicación como del sector agroalimentario de Galicia. El premio será únicn y tendrá una dotación económica de 6.000 euros. La entrega se realizará en noviembre, dentro de los actos conmemorativos del 55 aniversario de la creación del Grupo Coren.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar