Discrepancias de dirigentes socialistas históricos con Pedro Sánchez

Dirigentes históricos del PSOE, como los expresidentes autonómicos Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Rodríguez de la Borbolla y Joaquín Leguina o el exministro Julián García Vargas, junto a varios exparlamentarios, catedráticos y profesores, han escrito una carta abierta al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez – que hoy reproduce EL PAÍS – en la que cuestionan algunas de sus posiciones ante el desafío independentista. «No entendemos la continua y nunca explicada apelación al diálogo», dicen, y también le preguntan: «¿A qué fines sirve y qué objetivos persigue la condena a la vicepresidenta?».

Por su parte, Sánchez convocó a los miembros de la ejecutiva, del comité federal y del consejo de política federal a una reunión «inminente» para consensuar posiciones sobre la situación en Cataluña.

Ayer el secretario de Organización, José Luis Ábalos, reclamó a Puigdemont que desconvoque el pleno del lunes «para establecer un marco de negociación» y aseguró que el diálogo debe ser «abierto y transparente», y que ahora «no se dan las condiciones en alguien que se ha instalado en la legalidad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar