CaixaBank traslada su sede a Valencia y Gas Natural a Madrid

 

CaixaBank y Gas Natural decidieron ayer trasladar sus sedes sociales a Valencia y Madrid, respectivamente, ante la posibilidad de que el Parlament apruebe una declaración unilateral de independencia.

El consejo de administración de CaixaBank, reunido en sesión extraordinaria, justificó su decisión por “la actual situación política y social en Cataluña”.

Gas Natural aprobó el traslado “temporal” de su sede a Madrid por “la situación política y social que está viviendo las últimas semanas Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello genera”.

 

EL BANCO SABADELL ABANDONA CATALUÑA

 

Sede central del Banco Sabadell en Cataluña.

El Consejo de Administración del Banco Sabadell ha decidido trasladar su sede social a Alicante ante el riesgo de que el Parlamento de Cataluña decrete la independencia de la comunidad autonoma y la convierta oficialmente en republica.

La decisión es consecuencia de la situación política del referéndum y fue tomada poco antes de que se pusiera una traba judicial: la suspensión de la convocatoria del pleno del Parlamento para una sesión en la que iba a oficializarse esa decisión.

La determinación del Banco  Sabadell fue comunicada oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y demás instancias oficiales.

El Sabadell es la cuarta entidad bancaria de España y tiene 130 años de historia. Fué fundada el 31 de diciembre de 1881 por empresarios de la ciudad que lleva su nombre para financiar la industria textil.

/

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar