Galicia se mantiene entre las comunidades que antes pagan

Galicia continúa entre las comunidades autónomas que pagan más rápido a sus proveedores, al cerrar el mes de julio con un tiempo medio de pago 20 días inferior al promedio autonómico, segundo muestran los datos oficiales que viene de publicar el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El período medio de pago de Galicia se situó en julio en 3,1 días, mientras que el promedio autonómico fue de 23,2 días, es decir, 20 días más tarde que en Galicia. De este modo, Galicia se consolida como la cuarta comunidad que mejor atiende a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Xunta.

Galicia continúa a cumplir los objetivos del plan Pago 10, impulsado por la Xunta este año y que tiene como objetivo situar el período medio de pago en el entorno de los diez días. Además, el informe del Ministerio refleja también que el período medio de pago de Galicia es ahora 8,6 días inferior al mismo mes del año pasado, lo que evidencia una importante mejora en este campo.

En cuanto a la deuda comercial, la ratio de deuda/PIB de Galicia en julio se situó en el 0,37%, muy por debajo del promedio autonómico (0,54%). Al mismo tiempo, Galicia consiguió reducir este indicador hasta los 225,1 millones de euros en el último año, un 32% menos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar