Último concierto del ciclo “Música en el Camino”

Música en el Camino, el ciclo promovido por Turismo de Galicia junto a Federación Gallega de Bandas de Música Populares, llegó ayer a su fin después de 27 conciertos que desde el pasado mes de junio tuvieron lugar, gratuitamente, en la plaza de Platerías de Santiago de Compostela en los fines de semana del verano.

Fue el final de la temporada más exitosa de Música en el Camino que, como suele ser habitual, llenó su aforo con el público a la espera de cada concierto, que tienen una duración de una hora y se desarrollan en un entorno privilegiado, junto a la Catedral de Santiago, precisamente tras la celebración de la tradicional misa del peregrino.

Esta iniciativa contribuye a dinamizar el Camino de Santiago en la época que más personas lo recorren, de manera que pudieron disfrutar de ella personas de más de 150 nacionalidades. Aunque Música en el Camino está especialmente dirigido a los peregrinos en reconocimiento a su esfuerzo, se abre al público en general, con el que los vecinos de la capital se beneficiaron también.

Después de varias ediciones, Música en el Camino se ha consolidado como una de las mejores opciones estivales para promocionar la música de la Comunidad. Es, además, un vehículo de difusión de cultura xacobea, uno de los objetivos plasmados en el Plan director y estratégico del Camino de Santiago, el documento con el que se está mejorando desde hace ya dos años la ruta.

 


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto