Meteogalicia mejora su web con contenido audiovisual

Meteogalicia mejora su web mediante la creación de una herramienta para la producción de contenido audiovisual a medida. Se trata de un nuevo servicio que permite a los usuarios seleccionar las imágenes proporcionadas por las 19 cámaras del servicio de observación y previsión meteorológica distribuidas por la geografía gallega y obtener información visual sobre las condiciones climatológicas y el aspecto que presenta un lugar en un momento determinado.

Así, esta mejora posibilitó la puesta en funcionamiento de una nueva herramienta con dos modalidades, por una parte, un panel de cámaras personalizado para usuarios en general, y, por otra parte, un sistema de visualización más sofisticado para personal experto. En el caso de la primera opción, las personas que lo deseen pueden seleccionar el contenido de una o varias cámaras y, a través de una única dirección web, acceder a la información que se mostrará ciclicamente y durante un breve período de tiempo. Para acceder a este servicios presione aquí.

Por el contrario, los usuarios expertos contarán con un sistema de visualización más sofisticado que podrán volcar en sus sitios y aplicaciones web con el fin de ofrecer contenidos de información meteorológica más atractivos. Para este caso, se empleará una tecnología denominada JSON, que, con el mismo carácter personalizado, podrá seleccionar el tipo de imágenes que más se adapten a su proyecto. A estas herramientas puede accederse presionando aquí.

En definitiva, una herramienta que ya está disponible en la página de Meteogalicia y puede resultar de mucha utilidad a entidades privadas y o públicas que quieran complementar sus servicios web. Además, supone un salto cualitativo en cuanto a la información que hasta este momento se ofrecía desde el servicio de observación de Meteogalicia, pues mostraba las imágenes de las cámaras una a una y con opción a dos animaciones.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto