El Museo del Castro de Viladonga estrena página web

El Museo del Castro de Viladonga estrena página web y hazlo con un portal que permite realizar un recorrido por sus salas de exposición permanente y acceder a las piezas más destacadas de la colección, la mayoría en formato tridimensional en movimiento realizadas mediante fotogrametría o giro 360º, lo que permite contemplar los objetos desde todos los ángulos.

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ponen en marcha a página con el objetivo de enriquecer la experiencia que supone la visita al complejo, ofrecer información completa sobre sus colecciones y contenidos, así como dar a conocer entre la ciudadanía la labor que viene realizando el museo.

Basado en un diseño visual y adaptativo, el web abre con un vídeo que ofrece una imagen aérea de toda la estructura del castro. Destaca en el portal el apartado multimedia, con vídeos sobre la historia del castro, su contorno natural y las excavaciones realizadas en años anteriores. Este material audiovisual se completa con una galería fotográfica alrededor de las actividades desarrolladas en el museo, así como de la fauna y de la flora del castro.

El portal también incluye un enlace que da acceso al catálogo digital de las colecciones del museo gestionado por la Xunta de Galicia, en la Red Digital de Colecciones de Museos de España Red Digital de Colecciones de Museos de España (Ceres).

Además, la página web está diseñada para facilitar la navegación desde móviles y tabletas, con un diseño “responsive”, basado en estructuras e imágenes fluidas que se adaptan al tamaño de la pantalla desde la que se visita la página.

Este diseño adaptable para su uso desde dispositivos móviles ya está también disponible para la página web de Cultura de Galicia, en http://cultura.gal. Entre las mejoras que incorpora el nuevo sitio web de la Secretaría General de Cultura, que le otorga mayor protagonismo a las imágenes, acorde con las tendencias actuales, destaca la personalización de eventos de la Agenda de Cultura de Galicia, así como la posibilidad de ampliar información disponible sobre cada actividad, al tiempo que se facilitan los criterios de busca.

La renovación de la web cultura.gal garantiza un acceso más universal a los contenidos desde cualquier tipo de dispositivo, acorde con el impulso de los servicios web en movilidad y la adaptación de las webs la esta demanda para facilitar una navegación más accesible, cómoda y satisfactoria para los usuarios y las usuarias.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto