El Hospital Vithas de Vigo acoge una charla sobre higiene postural en los escolares

La sala de sesiones del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo, acoge hoy El cole sienta bien. Higiene postural para escolares”. Esta charla forma parte del programa Vithas Aula Salud de formación a la ciudadanía en materia de salud. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

La fisioterapeuta Ana Latorre García, de Vithas Salud Fisium, ofrece esta charla dentro de las actividades de Vithas Aula Salud de la Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dedicada a enseñar a padres y a los propios alumnos de cómo deben de sentarse a la hora de estudiar para evitar futuros  dolores de espalda, de cabeza, o escoliosis… que se producen tanto en la propia infancia, como en la adolescencia e incluso en la edad adulta.

¿Cómo hay que llevar la mochila? ¿existe un orden aconsejado para meter las cosas dentro? ¿A qué distancia debe de estar la mesa? Son algunas de las preguntas que se plantearán en esta conferencia que se celebrará mañana, jueves 14 de septiembre, de 19.00 a 20.00 h. en la planta baja del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

La charla -como todas las incluidas en el programa Vithas Aula Salud- es gratuita, previa inscripción a través del correo electrónico jornadasfatima@vithas.es, o en la web http://www.vithas.es/Vigo-Pontevedra/Aula-Salud.

 

ACCIDENTES DOMÉSTICOS

 

A esta conferencia, le seguirán otras dos este mismo año, dedicadas a la bronquiolitis con el título genérico de “El invierno se acerca … y con él la bronquiolitis”, prevista para el próximo 19 de octubre; y otra, el 9 de noviembre titulada “Cuando la casa no es segura” en la que se abordarán los accidentes domésticos que se han convertido en los últimos años en una creciente causa de visita a los servicios de Urgencias Pediátricas.

Las charlas del programa Vithas Aula Salud son una forma de reforzar el contacto de los profesionales de la Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima con los padres y madres.

La recientemente remodelada Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ofrece una de las más amplias carteras de servicios en el ámbito de la pediatría privada de Galicia, e incluye urgencias pediátricas, pediatría hospitalaria, atención pediátrica al parto y una nueva unidad de Neonatología (todas ellas con cobertura de 24 horas diarias), consultas en horario de mañana y tarde, punto de vacunación, consulta pediátrica prenatal, asesoramiento a la lactancia y cirugía pediátrica.

 

 

HOSPITAL VITHAS

 

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 189 camas, 10 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta, figuran Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética, y la citada Unidad de Reproducción Humana Asistida. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.

En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.

La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud Fisiumde rehabilitación médica y fisioterapia en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida alfirme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto