El Constitucional insta la disolución de la “Sindicatura Electoral” catalana

El Tribunal Constitucional dio ayer un plazo de 48 horas a los miembros de la denominada “Sindicatura Electoral” catalana, que haría las veces de Junta Electoral, para demostrar que cumplen la suspensión de la consulta, ordenada el pasado jueves. El Constitucional advierte a sus miembros de que les dirige este requerimiento a tenor del artículo 92.4 de la ley orgánica que regula el funcionamiento del Tribunal, que prevé la suspensión de cargos públicos y la imposición de multas reiteradas en cadena a quienes desoigan sus órdenes. LA RAZÓN destaca que con esta decisión “el Constitucional abre la vía para suspender a Puigdemont”.

Por otro lado, la Guardia Civil cerró ayer por orden judicial la web oficial del referéndum, aunque poco después el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, difundió dos nuevos dominios para acceder a la página. Una de las páginas está alojada en Reino Unido; la otra, en Luxemburgo.

Por su parte, TV3 dejó de emitir ayer la campaña publicitaria institucional del referéndum. No obstante, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) explicó que su emisión estaba sólo contratada hasta el pasado martes y que por el momento no tiene constancia de que se hayan contratado más espacios publicitarios por parte de la Generalitat ni de entidades como la Asamblea Nacional Catalana u Òmnium Cultural.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto