Urnas opacas de plástico de 5€ para el referéndum separatista

Las urnas que permaneceran en los 2.415 supuestos colegios electorales de Cataluña y que ya están en poder de la Generalitat contravienen las normas electorales de España por suscarácterísticas: son de material plástico opaco y traslúcido pero no transparente y tienen el precio de 5 euros por unidad en el mercado chino, del que proceden.

La Generalitat, conocedora de las sentencias judiciales en su contra y también de la normativa general, ha decido hacerse con unas urnas que no tienen relación alguna con los cuarenta años de democracia en España, donde las papeletas son visibles desde el exterior, en función del desarrollo de una jornada electoral.

Literalmente, y según el decreto complementario 140/2017 del 6 de septiembre, en el que se marcan las condiciones de las urnas, se indica que estas han de ser «de material resistente con una tapa que incluirá una ranura en el centro por donde se introducirán los votos. La tapa cerrará completamente la urna, que deberá precintarse antes del inicio de la votación una vez se haya verificado por parte de los miembros de la mesa y los interventores acreditados presentes que no hay ningún voto en su interior».

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar