Parador de Monterrei:El presidente de la Xunta, satisfecho por la creciente afluencia de turistas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, valoró los últimos datos turísticos durante los ocho primeros meses de 2017, que confirman que Galicia, por quinto año consecutivo, vuelve a batir recórds de visitantes y pernoctaciones. Más al por menor, y según las cifras facilitadas por el INE, Feijóo destacó el incremento de un 2,3% en el número de viajeros alojados en hoteles y establecimientos reglados y el incremento de un 5% de las pernoctaciones, con más de 7,6 millones de noches.

Asimismo, resaltó que el número de viajeros internacionales se incrementó 3 puntos más que el turismo nacional, un 7% frente a la subida del 4% en los turistas nacionales.

Durante el acto conmemorativo del 50 aniversario del Parador Nacional de Verín, Feijóo abogó por convertir el turismo tranquilo en la señal de identidad que muestre al mundo a riqueza cultural y paisajística de Galicia. En esta línea, se refirió a Verín como un ejemplo de ese modelo de turismo, que recoge la tradición xacobea, configurándose como un cruce de caminos al acoger la ruta portuguesa y una de las variantes de la Vía de la Plata, y donde los visitantes pueden optar por el turismo de salud, disfrutando de las aguas termales que hacen famosa Ourense en toda Europa. No en vano, en esta zona está la mayor concentración de aguas mineromedicinales de Galicia.

Y destacó el mágico triángulo de los carnavales que forman Verín, Laza y Xinzo, así como el patrimonio paisajístico y cultural, reflejado en el Castelo de Monterrei.
A lo largo del acto, el presidente del Gobierno gallego afirmó que todos estos ingredientes dan como resultado un destino ideal para ese turismo tranquilo sostenible, que huye de la estacionalidad y que genera empleo de calidad.

Feijóo recordó que este es uno de los objetivos de la Estrategia del turismo de Galicia 2020 que, dotada con 240 millones de euros, aspira a incrementar el número de turistas y la ocupación hotelero; el auge del turismo extranjero, hasta representar un tercio del total; y elevar el grado de ocupación media en el turismo rural.

El titular de la Xunta concluyó destacando la consolidación del parador de Verín, que con la Fortaleza de Monterrei como reclamo turístico, patrimonial y cultural, se sitúa dentro de la Red de Paradores de Históricos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar