Convenio Xunta-La Caixa para el apoyo a los desfavorecidos

 

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, reforzaron la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. A través de la firma de un convenio firmado esta mañana, por ambos, la Xunta y La Caixa seguirán trabajando juntos para contribuir a mejorar el bienestar de los colectivos más desfavorecidos.

Con una aportación de 10 millones de euros para 2018, el convenio destaca la colaboración con la Administración autonómica en la mejora de las condiciones de vida de los menores cuyas familias están en riesgo o situación de exclusión, así como de las personas mayores, fomentando su participación social, a través de centros sociocomunitarios conveniados.

Asimismo, se desarrollará el programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas para, a través de la ayuda psicosocial, mejorar la calidad de atención a los enfermos y sus familias.

En el campo del empleo, el acuerdo recoge también el objetivo de fomentar la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar un trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros. Y, con el fin de ayudar a personas con dificultades para acceder a una vivienda el convenio incluye los programas de vivienda social, con pisos de alquiler a precios inferiores a los del mercado.

Además de la inserción social y laboral y el fomento del voluntariado, la Xunta y La Caixa impulsarán el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos medioambiental, cultural y educativo, a través de la organización de eventos como exposiciones y conciertos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar