Feijóo considera que el primer año de la legislatura «es el mejor aval»

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, participó este viernes en la VII Convención de cargos públicos del PP de Ourense. Allí reivindicó que el que lleva hecho el Gobierno autonómico en el primero año de legislatura «es el mejor aval para lo que pdoremos hacer hasta 2020».

En la semana que se cumplió un año de la tercera mayoría absoluta consecutiva del PPdeG, el presidente quiso recordar que «el que se decidió hace un año no fue se Feijóo no o Feijóo sí… fue en Galicia no o en Galicia sí». De este modo, cree que la Comunidad dió una respuesta positiva a la estabilidad, a la responsabilidad y al trabajo de su partido en los ayuntamientos, en las provincias y al proyecto que tiene para el conjunto de Galicia porque «los ciudadanos seguimos prefiriendo mayoritariamente la estabilidad constructiva, esa que rechaza el no a todo para instalarse en la utilidad del sí».

PROYECTO SÓLIDO

 

El presidente también recordó que hace un los populares se presentaron ante los ciudadanos «con un balance claro y un proyecto sólido. Frente a unas opciones que eran una incógnita, nosotros éramos la única que los gallegos podían identificar claramente, añadió.

En este sentido, recordó que en la campaña electoral «nos comprometimos a trabajar y cumplimos», y puso sobre la mesa las mejoras en la sanidad pública, como el Hospital 2050 de Ourense que ya está finalizado y listo para entrar en servicio; los avances en educación como la extensión del plurilingüismo y la implantación de materias innovadoras».

El líder de los populares gallegos insistió en que su partido sabe entender «el que los gallegos esperamos de los representantes políticos. Esta es la política a la gallega de la que hablamos hace un mes en Cotobade», apuntó refiriéndose al servicio público basado en los hechos, en el largo plazo, en la lealtad y «el diálogo, el rigor y las soluciones».

«Cuando un gobierno crea más problemas que soluciones no es porque sea el mejor rebelde, el mejor independentista o el mejor rupturista: tan sólo es el peor gobierno?, subrayó, e ilustró su argumento con la situación que se vive actualmente en Cataluña a la que calificó como una Comunidad «trabajadora, perseverante y orgullosa del suyo. Los dirigentes catalanes no sólo están inventando problemas entre Cataluña y España»» les reprochó, añadiendo que también están inventando problemas entre los propios catalanes.

 

UN GALLEGUISMO «CORDIAL E INTEGRADOR»

 

El presidente de los populares también le reprochó a los nacionalistas que el desafío separatista «nace de una falacia: que para ser más catalán hay que ser menos español», que contrapuso con el «galleguismo cordial e integrador» de nuestra Comunidad. «Nosotros sabemos que ser más gallegos significa ser más españoles y más europeos», resaltó.

Este «galleguismo construido desde las pequeñas cosas», como lo identificó, se fundamenta en defender los intereses de los vecinos y mejorar nuestras villas y aldeas. «Sabemos que a los gallegos es mucho más lo que nos une que el que nos separa; somos más de cumplir que de prometer y somos más de hacer que de deshacer», resumió.

Por todo ello en su conclusión invitó a los ciudadanos catalanes que no estén de acuerdo con la deriva de su gobierno y busquen una alternativa y que se fijen en Galicia, una tierra de la que destacó su tolerancia, el espíritu integrador y la «identidad compartida». «Pueden fijarse en que desde el diálogo y la legalidad se prospera más. Pueden fijarse en el trabajo y en el espíritu galleguista del PP de Ourense», cerró.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar