El Debate sobre la Autonomía estará centrado en la mejora económica

El secretario general del PPdeG, Miguel Tejado, aseguró que el Debate de la Autonomía, que se celebrará en el Parlamento. estará centrado en las mejora de la economía y de los servicios sociales de Galicia. «Sabemos que el debate volverá a poner arriba de la mesa nuevas medidas y propuestas encaminadas a mejorar la vida de nuestros vecinos?, subrayó.

Segun señaló, en el «ADN del Partido Popular de Galicia está la apuesta por el crecimiento de nuestra economía y de nuestros sectores productivos, por aliviar la carga fiscal siempre que la situación económica lo permita». Añadió que hace falta recordar la reducción del tramo autonómico del IRPF, el programa de impuestos cero en el rural o la exención del Impuesto de Sucesiones para lo 99% de los gallegos y por mejorar losservicios públicos, «con un redoble de esfuerzos en los últimos años para mejorar nuestra política social».

«Creemos que esos son hoy los asuntos cruciales en Galicia, y estamos convencidos que serán alguno de los hilos conductores que propondrá el PPdeG en el Debate que arranca el miércoles», añadió.

Como indicó, el PPdeG volverá a exhibir que es un partido que es garantía de estabilidad y de rigor en la gestión, con una mayoría absoluta que un año después de las elecciones autonómicas estarían en condiciones de revalidar, porque «tenemos un líder contrastado y reconocido  de nuestra Comunidad, un gobierno estable con una mayoría parlamentaria que lo apoya y un partido unido que invierte todas sus fuerzas en intentar solucionar los problemas de los gallegos?.

Asimismo, apuntó que en este Debate se compararán las dos realidades políticas de nuestra comunidad: «De una parte, que tenemos un gobierno que no sólo tiene una hoja de servicios que presentar a los gallegos, sino que también puede ofrecerles un proyecto de futuro. Y de la otra, que tenemos una oposición que no tiene proyecto y no tiene futuro».

En ese sentido, el números dos de los populares gallegos recordó que nos últimos doce meses «en la izquierda gallega sólo hubo confrontación interna y ausencia de ideas» y destacó que el que pudimos ver durante las últimas semanas fue un BNG «que no tiene más proyecto que copiar paso a paso a hoja de ruta del independentismo catalán», no teniendo «más futuro que el de seguir batiendo los récords de sus peores resultados de la historia?; un PSdeG qué «no tiene más proyecto que lo de la lucha interna y la acusación de juego sucio entre candidatos», y sin «más futuro que el de seguir dividido durante años?; y unas Mareas de Podemos sin ?más proyecto que el insulto y la descalificación».

Tellado lamentó que, después de tantos años y de tantas derrotas electorales, una parte de la izquierda radical de Galicia no tenga nada más que ofrecerle a la sociedad gallega que una especie de «beirismo sin Beiras». «El señor Villares llegó a la política vendiéndonos un perfil de juez, fingidamente moderado para intentar captar más votantes», remarcó para reconocer que «el que finalmente obtuvimos es un líder mediocre que para poder conservar su posición tiene que intentar imitar a su antecesor. Villares quiso ser Beiras, pero resultó parecerse más la una versión cautiva de Gabriel Rufián», concluyó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar