Rajoy vería un “disparate” declarar la independencia tras el “alboroto” del 1-O

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó ayer de “disparate” la posibilidad de que el Parlamento catalán pudiera declarar la independencia de Cataluña después del 1 de octubre, tras lo que apuntó que lo único que puede haber ese día es “alboroto” y “ruido”, pero no un referéndum. Rajoy señaló su deseo de que “si es posible, antes del 1 de octubre o, si no, inmediatamente después, se pase a una nueva etapa en la que primen la ley, la democracia, el diálogo y el sentido común”.

Rajoy, que agradeció a su anfitrión que haya “colmado de atenciones” a la delegación española, destacó la ·”excelente situación de las relaciones bilaterales”. En respuestas a los periodistas, Rajoy dijo que en ningún caso se plantea convocar elecciones anticipadas aun en la circunstancia de que no logre aprobar los Presupuestos, después de que el PNV haya retirado el apoyo que estaba previsto. “Retrasaremos los Presupuestos, pero no creo que tengamos problemas para aprobarlos dentro de un plazo razonable, y en cualquier caso, no estoy pensando en llamar a elecciones anticipadas”, dijo.

Por otro lado, los diarios recogen que Moncloa informó ayer a las autoridades estonias y comunitarias de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no asistiría a la cumbre europea de Tallín del jueves y el viernes, por la situación política doméstica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar