En un tenso pleno, Feijóo rechaza la actitud de Villares en favor del referéndum

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado en su comparecencia en el Parlamento, a propósito de la crisis por la que atraviesa Cataluña, que se trata de «un desacato a la legislación vigente» y ha argumentado sobre los nacionalismos apuntando que la situación es un «problema político» consecuencia de esa ideología.

Al hilo de la argumentación, Feijóo recordó quie años atrás los ciudadanos sufrieron los atentados del  colectivo entonces llamado «Resistencia Galega». Añadió, en referencia al PP de Galicia, que a sus miembros «no nos gusta el nacionalismo, sea español, gallego, vasco o catalán».

En debate con Luis Villares, de En Marea, se refirió a la situacion de Cataluña como «el mayor desafío desde el golpe de Estado del 23-F». Recordó la profesión de Villares como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y se pregúntó si todos los días de su vida profesional tomó decisiones al amparo de la ley y, por encima de todo, de la Constitución aprobada por el pueblo español en 1978 en un referéndum de ámbito nacional.

En otro momento de su intervención, el ex-magistrado se dirigió al presidente acusándolo de irregularidades, lo que provocó una seria confrontación que finalizó con unas palabras de Feijóo en las que destacaba que «en adelante tendrá la consideración de ser otra persona».

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar