El pleno del Parlamento aprueba la Ley de bienestar animal

Los votos del PP decidieron la aprobación a la Ley de bienestar animal, que ha recibido la aprobación definitiva en el pleno del Parlamento, tras un debate desde la oposicion sobre la posible inclusión de las corridas de toros, que no figuraba en el proyecto legislativo

Los partidos de la oposición, PSdeG-PSOE, En Marea y BNG  emitieron sus voto en contra, como ya habían hecho en la tramitación inicial en comisión.

El diputado del PP Gonzalo Trenor, ha lamentado lo que considera la mejor norma legislativa de cuantas se han establecido en el Congreso de los Diputados y en las cámaras legislativas autonómicas.

El diputado del Bloque Luís Bará ha aceptado parte de la norma legislativa pero ha calificado las corridas de toros como «espectáculos de extrema crueldad», en el que se recrean según denunció los pontevedreses en la Fiesta de la Peregrina.

Francisco Casal, de En Marea también argumentó su posición de antitaurino y su preocupación por los espectáculos circenses y la falta de medidas sobre el trato de los animales.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar