Una delegación comercial china visita el Puerto de Vigo

La delegación china llegada al Puerto de Vigo está compuesta por altos funcionarios del archipiélago chino de Zhoushan, situado al sureste de Shangai, que, durante su visita estuvieron acompañados por responsables de la firma viguesa Syntelix, especializada en la implantación de soluciones de conectividad de alta capacidad para buques en alta mar.

A su llegada, la comitiva fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, quien les ofreció una visión global del Puerto olívico. La delegación china, se mostró especialmente interesada por el sistema de gestión del Puerto vigués. Tras la exposición, la comitiva visitó la Terminal de Trasatlánticos, el Puerto Pesquero, la zona de astilleros y, finalmente, la Terminal Ro-Ro.

Uno de los objetivos de esta visita comercial es el de estudiar la posible cooperación institucional ante la apertura del mercado chino a empresas gallegas relacionadas con las actividades del mar, siendo China el mayor mercado mundial y Vigo el principal puerto pesquero de la UE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar