La Xunta llama a las comunidades de vecinos a detectar casos de violencia de género

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella y la directora general de Administración Local, Marta Fernández Tapias señalaron la importancia de las comunidades de vecinos para detectar posibles casos de violencia de género.

López Abella y Fernández-Tapias participaron en los actos del Día del Vecino, organizados por la Asociación de Vecinos, Lucus Augusti, donde indicaron que la prevención y la detección de situaciones de violencia de género en las comunidades vecinales es relevante y el camino a seguir por el gobierno gallego es seguir implicando a la toda la sociedad en la lucha contra esta lacra y en el apoyo a las víctimas. La titular de Igualad hizo especial hincapié en que los vecinos y las vecinas son de vital importancia, y muchas veces la fuente más próxima de ayuda a la víctima.

El gobierno gallego decidió ampliar recientemente la orden de ayudas destinada a las asociaciones vecinales, hasta llegar a un presupuesto global de 2,4 millones de euros, ya que considera fundamental a colaboración con el movimiento asociativo, como mejores conocedores de las demandas y necesidades real de la ciudadanía, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida local, y fomentar y dinamizar el movimiento vecinal.

En el acto, la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella recibió el Premio V de Vecino por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo “Lucus Augusti” integrada por 257 asociaciones

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar