Las ventas del Grupo Inditex crecen un 11,5%

Las ventas del Grupo Inditex en el primer semestre del ejercicio 2017 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– se han incrementado un 11,5%, elevándose hasta los 11.671 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas geográficas.

El beneficio neto se situó en 1.366 millones de euros, un 9% superior al primer semestre de hace un año. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 6%.Una vez más el Grupo ha podido mantener también un importante ritmo de generación de empleo y ha creado 11.043 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.933 se han originado en España, muy vinculados a la incorporación de cuadros de primer nivel debido al efecto sede.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado en este sentido «la fortaleza y la sostenibilidad del modelo integrado de tiendas y online de la compañía, que sigue demostrando su capacidad de crecimiento año tras año, con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental, y con una notable capacidad de generar empleo, especialmente en España».El desempeño en materia económica, medioambiental y social acaba de ser respaldado además con el máximo reconocimiento del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index, DJSI por sus siglas en inglés).

Por segundo año consecutivo, DJSI ha distinguido a Inditex como la compañía de retail más sostenible del sector por su «sólida política corporativa» en materia medioambiental y en línea con «los objetivos de ecoeficiencia para 2020». La nueva edición del ránking subraya, además, la «labor proactiva» de Inditex a la hora de «implementar las mejores políticas de Derechos Humanos» y su «transparencia en la divulgación pública de estos aspectos, muy superior a los estándares de esta industria».

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