Feijóo garantiza el compromiso con la familia de más plazas en las guarderías

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantiza el compromiso con la atención integral a la familia con nuevas plazas públicas de guarderías y con más y mejores infraestructuras.

Durante una visita a la nueva escuela infantil pública de Burela, Feijóo recordó que para este curso escolar 2017/18 la Xunta puso a disposición de las familias alrededor de 22.500 plazas públicas o sostenidas con fondos públicos en escuelas infantiles de 0 a 3 años. “Y como hicimos en el actual curso, atenderemos a todas las familias que habían quedado sin plaza en la red Galiña Azul a través del Bono concilia, con ayudas económicas directas que oscilan entre los 45 y los 250 euros al mes» , añadió.

En esta línea, subrayó que se el año pasado se beneficiaron de este programa 2.600 familias, la previsión es que en la convocatoria de este año a cifra aumente hasta los 3.500 beneficiarios.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo autonómico ponen a disposición de los gallegos otras herramientas como las casas nido, un servicio de atención continuada a la infancia de hasta 3 años de edad para núcleos rurales; y las escuelas infantiles en entornos empresariales, con la puesta en funcionamiento en las próximas semanas de la guardería del polígono del Río do Pozo, en Narón, con 41 plazas.

En lo relativo a la nueva Galiña Azul de los Castros, Feijóo subrayó que esta infraestructura ponen a la disposición de las familias del ayuntamiento de la Mariña 41 nuevas plazas más de educación de 0 a 3 años, siete profesionales y un servicio de comedor que estará disponible a partir de 1 de octubre. Y destacó también las obras de mejora en la Escuela infantil de Burela, con una inversión de cerca de 13.000 euros. ambas escuelas hacen que el municipio disponga de un total 163 plazas de la red autonómica.

En relación a la atención a los mayores, el responsable del Gobierno gallego recordó que Burela cuenta con 88 plazas públicas en la residencia de mayores, en la que se invirtió para la mejora de su equipación 25.000 euros, y con 40 plazas en el centro de día.

 

Durante su intervención Feijóo reiteró el compromiso con otras infraestructuras como el vial de alta capacidad de la costa y la ampliación del hospital de la Mariña. Sobre este último punto, el presidente de la Xunta destacó, que una vez finalizadas las obras que están en ejecución, “seguiremos ampliando la cartera de servicios del hospital”. “Tenemos el compromiso de que Burela tenga el mejor hospital que nunca tuvo”, concluyó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar