El Gobierno aplaza una semana la aprobación de los Presupuestos

El Consejo de Ministros aplazará una semana la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, prevista para hoy, según confirmó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en conversación con los periodistas en el patio del Congreso de los Diputados.

La explicación oficial, según reflejan los diarios, es que el Gobierno quiere seguir negociando con los grupos de la oposición para asegurar el apoyo del Congreso a las cuentas públicas y reducir al mínimo el trámite de enmiendas. Los periódicos destacan la falta de acuerdo con el PNV, vinculada a la situación en Cataluña.

Ayer el portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, declaró que «no hay ninguna razón» para que su formación apoye los Presupuestos «si no hay cambios en el presente».

El ministro Montoro se reunió ayer con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y cerró un principio de acuerdo con Ciudadanos para incluir en los Presupuestos el aumento a cinco semanas del permiso de paternidad, la equiparación de los sueldos de la Guardia Civil y la Policía o la rebaja del IVA del cine al 10%.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar