Pablo Iglesias alerta de que en España «va a haber presos políticos»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, alertó ayer de que «en España va a haber presos políticos», algo que, dijo, «no es sensato en un país democrático». «Ante esto, cargos públicos debemos dar una respuesta llamando a la convivencia, al diálogo, a la sensatez, y exigir que en nuestra democracia no se pueden suspender los derechos civiles».

 EHBildu hizo un llamamiento a la movilización popular para denunciar «el asalto de las tropas de la Guardia Civil a la Generalitat». Otegi lamentó el comportamiento «autoritario y antidemocrático del Estado español».

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo una declaración institucional en la que denunció la «deriva represora» que sufre Cataluña y pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «rectifique», «devuelva el autogobierno a las instituciones catalanas» y trabaje para el diálogo porque «siempre hay tiempo para la negociación política». Colau consideró que la operación de la Guardia Civil «ataca los derechos y libertades fundamentales» y aseguró que su Gobierno estará «al lado de las instituciones catalanas». «Los catalanistas, independentistas o no, vamos a salir a la calle», advirtió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar