La Guardia Civil se incauta de 25 mil citaciones de mesas electorales para el 1-O

 

La Guardia Civil localizó ayer en diferentes sedes de la empresa de envíos postales Unipost más de 45.000 certificados de notificación para su remisión a ciudadanos que deberán formar parte de las mesas electorales en el referéndum del 1 de octubre. El material estaba almacenado en una nave de Terrassa y en otra de Manresa y podría suponer el 80% de las comunicaciones necesarias para cubrir las mesas electorales, según informó el Ministerio del Interior.

Agentes de la Guardia Civil llegaron por la mañana a la sede de Unipost en Terrassa y tras realizar registros dieron con el material electoral que debía ser distribuido esta semana. A lo largo de la mañana se fueron concentrando manifestantes, entre ellos miembros de Arran, que intentaron impedir el acceso del secretario judicial que debía levantar acta del material incautado. Finalmente, la intervención de los Mossos d’Esquadra permitió el acceso de la comitiva judicial.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, dijo que, a la espera de que el juez analice el contenido del material requisado, se constata «prácticamente con toda seguridad» de que se trata del envío postal de la Generalitat dirigido a las personas elegidas para estar en las mesas electorales.

El grupo de mensajería Unipost emitió un comunicado en el que asegura que «en ningún caso» conoce el contenido de los escritos y documentos que gestiona para sus clientes, tal y como establece la Ley Postal.

El portavoz del Govern, Jordi Turull, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, garantizaron la celebración del referéndum, pese a lo que consideraron un «boicot y sabotaje» de la Guardia Civil. «Ante cualquier acción represiva hay una solución democrática», dijo Junqueras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar