El PSOE frustra la mocion de Ciudadanos de apoyo al Gobierno ante el referéndum

 

El Congreso rechazó ayer una proposición de Ciudadanos de apoyo al Gobierno y al poder judicial «en defensa de la legalidad democrática en Cataluña». El texto contó con el rechazo de PSOE, Unidos Podemos y los grupos nacionalistas. Cuatro diputados socialistas se abstuvieron a pesar de que la dirección del grupo había dado instrucciones de votar en contra. Tres de ellos explicaron que había sido por error, mientras que la diputada socialista Soraya Rodríguez defendió su abstención porque «con el golpe a la democracia en Cataluña» no se podía votar no.

Los socialistas presentaron una enmienda a la proposición de Ciudadanos en la que se instaba, entre otras cosas, a «abrir un espacio de diálogo y buscar una salida pactada y legal» al problema de Cataluña, algo que fue rechazado por Ciudadanos. El líder de este partido, Albert Rivera, dijo que buscar una «salida pactada» es «pactar con los nacionalistas una solución política». Rivera atribuyó el no de los socialistas a presiones del PSC. Meritxel Batet, del PSOE, acusó a Ciudadanos de presentar una iniciativa que «ni suma voluntades ni propone soluciones ni ayuda a mantener un diálogo sincero y honesto que vaya al fondo de la cuestión».

La dirección el PSOE insistió en que el voto en contra a la iniciativa de Ciudadanos no interfiere en el apoyo que el partido está prestando al Gobierno ante el problema de Cataluña. la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que está «satisfecha del nivel de interlocución y apoyo tanto de Ciudadanos como del PSOE».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar