16 detenidos en Cataluña por el referéndum y protesta de los nacionalistas

Agentes han irrumpido al departamento de Economía, al de Trabajo y Asuntos Sociales, al de Gobernación y al de Exteriores; a la Administración Abierta de Cataluña; a la secretaría de Hacienda; a la dirección general de Patrimonio, y al CTTI

La Guardia Civil ha detenido 16 personas en el marco de una macrooperación contra el referéndum, según fuentes policiales. El secretario general de Economía, Josep Maria Jové, ha sido detenido a su coche a la ronda Litoral mientras iba hacia el trabajo.

También han sido detenidos el responsable del voto electrónico Juan Manuel Gómez Acín, y el responsable de Estrategia e Innovación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), Josuè Sellent.

En cuanto al primero, fue trasladado su domicilio  acompañado de la Guardia Civil para realizar un registro.

David Franco y David Palancas, especialistas en desarrollo del área de tecnologías de la información y responsable de la Oficina técnica de proyectos del departamento del CTTI, también han sido detenidos. Ambos son personal contratado por la entidad que trabaja en todas las consejerías.

La Guardia Civil también ha detenido el director del departamento de Patrimonio de la Generalitat, Francesc Sutries; y Pep Masoliver, del área de información y sistemas de la Fundacio.cat. Han registrado el domicilio del primero, y el segundo también ha sido detenido en su casa.

Las otras personas detenidas o retenidas durante la operación serían: el secretario de Hacienda Lluís Salvadó; y el responsable del área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Xavier Puig, y Pau Furriol y Fornell, abogado y militante de ERC.

El asesor del departamento de Gobernación, Juan Ignacio Sánchez, también está retenido en su domicilio en Sabadell, donde se ha realizado igualmente un registro. Cerca de 200 personas se han concentrado ante su piso, donde intentaron cerrar  el paso a la Guardia Civil.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar