Ryanair suspende 2.000 vuelos por la «fuga de pilotos»

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció ayer la cancelación de 2.000 vuelos hasta finales de octubre, lo que afectará a unos 400.000 viajeros. «Tenemos suficientes pilotos, pero nos hemos liado con la asignación de las vacaciones», explicó el presidente de la compañía, Michael O´Leary, quien lamentó «no haberlo previsto». «Esto tendrá impacto en nuestra reputación», reconoció.

Los diarios apuntan a la «fuga de pilotos» como la causa de las cancelaciones y recuerdan que Norwegian ha contratado a 180 pilotos de Ryanair y 70 de Vueling en los últimos meses.

El Ministerio de Fomento anunció la apertura de un expediente informativo a Ryanair para comprobar el «estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros» y pidió «información detallada». Los vuelos cancelados en España afectan a Madrid y Barcelona, donde la compañía anunció la retirada de un avión de los 13 que tiene en Madrid y otro de los 12 de la base de Barcelona.

Ryanair aseguró que «a la mayoría de los pasajeros se les ofrecerá un vuelo alternativo en el mismo día o al día siguiente y en los casos que no sea posible o que el pasajero no quiera aceptar la alternativa, recibirán el dinero del billete y la compensación».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar