La Agencia de Protección de Datos investiga

La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto actuaciones previas de investigación para averiguar si se ha producido un acceso ilícito a bases de datos estatales para la creación del censo electoral catalán para el 1-O. La Agencia subrayó «la ausencia de base legal» para crear el censo con datos fiscales, médicos, de elecciones pasadas, de padrones, la Seguridad Social o de la relación de catalanes en el exterior.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha acordado investigar a los presidentes de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, y de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, por un delito de desobediencia y descartar los de prevaricación y malversación. Por su parte, la Fiscalía tomará declaración a partir de hoy a los alcaldes partidarios de facilitar locales para el referéndum del 1-O.

Mientras, el Govern publicó ayer en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya(DOGC) la suspensión cautelar de la ley del referéndum dictada por el Tribunal Constitucional el pasado 7 de septiembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar