Detenido un vecino de Boiro por cultivo de marihuana

El Equipo de investigación de la Guardia Civil de Boiro, en el marco de la Operación Vistaverde, procedió a la detención de J.L.O.I. , de 40 años de edad y vecino de Escarabote- Boiro como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, concretamente marihuana en finca.

Los hechos se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en su demarcación podía existir una finca en la que se estuviera cultivando marihuana, concretamente en la localidad de Vistaverde-Escarabote, Boiro. Por tales motivos, se inició una investigación en la que se pudo comprobar como el detenido acudía en varias ocasiones hacia el cultivo de forma discreta y se dedicaba al cuidado de la misma.

En la mañana del día en curso, la fuerza actuante se personó en la plantación, donde detuvo a la persona encargada del mantenimiento de la misma, quien a su vez reconoció los hechos e hizo entrega voluntaria de dos cajas que contenían 4,75 gramos de cogollos de marihuana. Posteriormente la Guardia Civil procedió a retirar once plantas, con un peso de 2,800 kilos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar