Comienza el programa de conducción segura de motos

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, asistió al inicio del programa de conducción segura de motocicletas de Galicia 2017, donde destacó el inicio esta semana de la instalación de sistemas de protección de motoristas en las autopistas de titularidad autonómica.

Vázquez Mourelle explicó que estos sistemas se colocarán a lo largo de 3,5 kilómetros de la AG-55 y de la AG-57, actuando, en esta primera fase en las curvas más desfavorables, y con la previsión de continuar extendiendo la longitud protegida en 2018.

La responsable de Infraestructuras avanzó que su departamento también está trabajando en la eliminación de obstáculos y de los elementos que pueden resultar potencialmente peligrosos para los motoristas. Así, concretó que la Xunta ya ha redactado un proyecto específico para actuar en distintas carreteras autonómicas, empezando por la autovía a la Estrada, por el trecho Brión-Noia y dos carreteras del entorno de Santiago (AC-537 y AC-554). Precisó que este proyecto se licitará este año, con una inversión de más de 500.000 euros, para ejecutarlo en el 2018.

Ethel Vázquez indicó que estas actuaciones importantes para la protección de los motoristas se suman a las campañas de concienciación para sensibilizar de la relevancia de cumplir las normas de circulación; para promover el necesario respeto entre los distintos usuarios; y extremar las precauciones para prevenir siniestros.

Curso

El curso celebrado hoy en el polígono coruñés del Vío es el primero de un conjunto de jornadas de formación en las que participarán 160 personas. Estas actividades continuarán mañana en la ciudad de Lugo y el próximo fin de semana en Vigo y Ourense.

Estos cursos están organizados por la Mutua Motera, con financiación de la Xunta de Galicia, y son impartidos por técnicos de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas.

Se trata de una actividad de formación y sensibilización dirigida a los conductores de todo tipo de motocicletas y que tiene por finalidad incidir en una mayor seguridad de este colectivo y reducir el riesgo de accidentes.

El curso es gratuito y se desarrolla a lo largo de toda la mañana, con distintas pruebas, que buscan reforzar el conocimiento de las normas de circulación, mejorar las habilidades e incrementar la destreza de las personas inscritas.

Esta actividad ponen la prueba a capacidad de análisis de los conductores, para que los participantes perfeccionen lo manejo de la moto y desarrollen habilidades de conducción preventiva.

Esta iniciativa forma parte de las medidas del Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, de la Xunta, que ponen especial énfasis en la protección de los usuarios considerados más vulnerables y surge de la colaboración permanente que se mantienen con las asociaciones de motociclistas de cara a la adopción de medidas para evitar accidentes y reducir sus consecuencias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar