Rajoy, en Barcelona:«Nos van a obligar a llegar a lo que no queremos»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instó ayer a los independentistas catalanes a que no subestimen la fuerza de la democracia española y les advirtió: «Nos van a obligar a llegar a lo que no queremos». En su intervención en Barcelona ante la Junta Directiva del PP de Cataluña, Rajoy afirmó que el Estado va a seguir actuando ante cada paso de los soberanistas y que con «serenidad» pero también con «firmeza» puede garantizar que no habrá referéndum.

Rajoy, dirigiéndose a los independentistas, dijo que «cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de catalanes y españoles», y subrayó que «la ley no se puede liquidar así como así».

En el mismo acto, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió de que «quien se enfrenta al Estado de derecho, a la ley y a la democracia, nunca gana».

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó ayer que la respuesta del Gobierno al proyecto independentista del Govern está «a la altura del reto planteado». De igual modo, el titular de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo que el Gobierno está respondiendo «con mesura y una proporcionalidad digna de elogio» ante la convocatoria del referéndum en Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar