Arenas: «No empieza ninguna campaña en Cataluña»

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que, digan lo que digan los independentistas, “no empieza ninguna campaña en Cataluña porque no hay referéndum legal”. “No existe una consulta convocada de acuerdo con la Ley y el Estado de Derecho y, en consecuencia, no existe ningún tipo de campaña”, ha reiterado.

En este sentido, el vicesecretario popular, que ha asistido hoy al Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, ha hecho un llamamiento a “la mayoría silenciosa que quiere vivir formando parte de Cataluña, de España y de Europa”, para que reaccione frente a la minoría extremista. A su juicio, esa reacción, debe ser “permanente, en el día a día y minuto a minuto”, de forma que, de ninguna manera, la minoría extremista “pueda adjudicar el proceso ilegal que ha iniciado a la mayoría moderada”.

Tengo la impresión -ha dicho- de que quienes se saltan la ley a la torera, los señores de la ruptura, del independentismo y del extremismo en Cataluña, están intentando buscar escudos para protegerse de sus ilegalidades”. “No solamente cometen ilegalidades sino que además pretenden que les sigan los funcionarios públicos, los alcaldes y los ciudadanos”, ha denunciado. “Van a fracasar rotundamente”, ha asegurado.

SIN VOLUNTAD DE DIÁLOGO

 

Por otro lado, Arenas ha recordado que Puigdemont y los separatistas “no han tenido la más mínima voluntad de diálogo” ya que “cuando se les ofreció que fuesen al Congreso de los Diputados a exponer cuál era su posición, se negaron en rotundo”, ha señalado.

Para el dirigente popular los independentistas pretenden que “siga creciendo el ambiente de radicalización”, por eso “desde el Gobierno de España y los partidos constitucionalistas, tenemos que reaccionar con mucha firmeza y serenidad”. “Son momentos difíciles y complejos, pero no tengo la más mínima duda de que va a prosperar el Estado de Derecho, la Democracia y la Libertad”. “La Democracia es pasión, e ilusión pero también la fuerza del Estado de Derecho para defenderse”, ha reiterado.

En esta línea, el vicesecretario popular ha recordado que, ante el desafío secesionista, el Gobierno tiene encima de la mesa para las próximas semanas “todos los instrumentos que ofrece el Estado de Derecho y la Constitución”. “Siempre habrá una reacción guiada por la proporcionalidad, la serenidad y la firmeza”, ha asegurado.

APOYO A LOS ALCALDES

 

De igual forma, Arenas ha pedido “todo el apoyo político del mundo” a los alcaldes que están “resistiendo” en Cataluña, a las amenazas y coacciones de los independentistas. “Los extremistas – ha dicho- han querido romper y dividir a la sociedad catalana” y “algún éxito han tenido”. “Hay que defender el sentido común, la Democracia y las oportunidades en Cataluña”, ha afirmado.

Por último, y en referencia a la decisión del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ayer pidió la citación en calidad de investigados a los alcaldes de los ayuntamientos que cooperen en la organización del referéndum ilegal, el vicesecretario popular ha mostrado su “respeto” a todas las decisiones de la Fiscalía y de los jueces, decisiones que no entra a valorar porque “responden a actuaciones dentro del marco del Estado de Derecho”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar