Feijóo apuesta por la industria naval en la entrega de un buque a Indonesia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que la actual cartera de pedidos de los astilleros gallegos constata la apuesta de la industria naval gallega por la diversificación y la innovación tecnológica como tarjeta de presentación e imagen de marca.

Durante el acto de entrega en el astillero Freire del buque escuela N/C 705 K.R.I Bima Suci para el Ministerio de Defensa de la República de Indonesia, Feijóo aseveró que el sector supo hacer de la innovación y de la diversificación su apuesta de futuro, como prueban los siete buques que en este primer semestre del año salieron de las gradas gallegas. “Hoy, hablar del naval gallego es hablar de remolcadores, pesqueros, buques oceanográficos, ferris, cruceros de lujo o eólica marina”, destacó, incidiendo en que la especialización tecnológica, reforzar el prestigio internacional y afianzar su competitividad son los compromisos del sector.

Asimismo, recordó que la renovación de la flota pesquera está siendo otro de los nichos de mercado, con un total de 12 buques en fase de construcción en varios astilleros gallegos.

A lo largo de su intervención, Feijóo resaltó que Galicia es la comunidad que actualmente lidera el número de contratos logrados en toda España: en el primer semestre de 2017, el 47% de los contratos adjudicados al sector en toda España fueron firmados en Galicia. Y la cartera de pedidos en vigor, representa algo más del 40% del total de España.

El titular de la Xunta aseguró que este buque escuela que se entrega a la Armada de Indonesia, el mayor buque escuela construido hasta el momento en la ría de Vigo, demuestra la capacidad de la Comunidad gallega para liderar el sector en toda España y para competir en concursos internacionales altamente exigentes y ganarlos.

En esta línea, destacó que hicieron falta dos años de trabajo y cerca de 300 trabajadores para, hoy, ver materializado todo ese esfuerzo en este buque de más de 100 metros de eslora, con todos los servicios necesarios para los alumnos que van a formar parte de su tripulación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar