El Gobierno valora la Diada como la menos numerosa en años

 

 

El Gobierno ha valorado la manifestación independentista en la Diada catalana como la menos numerosa de los últimos años y destaca la diferencia de cifras de asistentes entre el millón de la Guardia Urbana y la tercea parte -350 mil- según la delegación del Gobierno

El Gobierno considera que, en esta ocasión y dado el contexto en que se celebró la jornada «la mayoría de los catalanes han renunciado a participar como coartada de un proceso ilegal y liderado por el sector más radical de la política».

Según el portavoz que hizo esta valoración, «la mayoría de los independentistas ha silenciado a media Cataluña y pisoteado sus derechos de representación política».

Como referencia, en 2014 el número de personas concentradas en la Diada era, segun la policia municipal, de 1,8 millones y para la Delegación del Gobierno eran medio millón.

El Gobierno atribuyó el descenso de participación en la manifestación de la Diada a que ha sido «secuestrada» por los independentistas más radicales. Fuentes del Ejecutivo, citadas por los diarios, añadieron que la representación de los catalanes se encuentra en el Parlament.

Mientras, el PP advirtió ayer de que no habrá «ninguna duda» en aplicar la ley contra quienes busquen «incendiar la calle» y quienes traten de provocar o recurran de alguna forma a la violencia. Así lo subrayó el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, quien defendió responder con «moderación» y «proporcionalidad» y no caer en provocaciones. El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, acusó a Puigdemont de poner en peligro la convivencia en Cataluña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar