La CUP presiona a Colau para que ceda los colegios electorales

 

La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Núria Gibert, instó ayer a la Generalitat a garantizar el «derecho a voto» en Barcelona si el Ayuntamiento gobernado por Ada Colau se mantiene en su negativa a ceder locales municipales para la celebración del referéndum. Gibert pidió a la alcaldesa de la ciudad que abandone su «ambigüedad calculada» y colabore con la convocatoria del 1 de octubre.

Según informa LA RAZÓN, la Asociación de Municipios por la Independencia ha contratacado con un informe propio al aluvión de estudios de secretarios de ayuntamientos contrarios a que las corporaciones municipales participen en un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. La AMI, que agrupa a 787 municipios, afirma en su informe que no observa una «posible comisión de delito» por parte de las autoridades locales si «posibilitan la celebración del referéndum» del 1-O.

Por otra parte, una veintena de militantes de Assemblees de Joves per la Unitat Popular, organización afín a la CUP, se concentraba ayer frente al cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia de Barcelona, donde dejaron media docena de maletas con el lema «que se vayan» y leyeron un comunicado rechazando la presencia de este cuerpo en Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar