Arde una casa en Monforte

El 112 Galicia tuvo constancia de un incendio registrado en una casa en Monforte de Lemos. El fuego se declaró en la planta baja del inmueble, situado en la calle Castelao, a la altura del número 19.

Fue el propietario de la vivienda quien alertó del incendio. La central del 112 Galicia recibía, además, las llamadas de otros monfortinos en las que indicaba que los vecinos ayudaron a salir por una ventana de la casa a dos personas.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, en el inmueble colindante podría haberse producido una fuga de gas, por lo que, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, se pasó el aviso a la empresa suministradora. Por el momento se desconoce si el fuego fue la causa del escape.

Además, el personal del CIAE 112 Galicia informó de los hechos a los Bombeiros de Monforte, a la Policía Local, a Protección Civil y al 061-Urxencias Sanitarias.

Los Bomberos de Monforte después de trabajar a destajo durante toda la tarde pasada, al hilo de las 20:30 horas daban por finalizadas las tareas de extinción. Aun así, el CIAE sobre las 22:00 horas recibía la llamada de un particular informando de humo en una vivienda de la Rúa Castelao. Los Bomberos, tras ser alertados por el 112 Galicia se desplazaron de nuevo hasta el punto. Llegados al lugar, indicaron que salía humo de los escombros pero no había fuego. Quedó totalmente extinguido.

Ardiieron el bajo y la primera planta de la vivienda en su totalidad, derribándose también el techo de la misma. Además, por fortuna, ninguna persona resultó afectada. Asimismo, confirmaron que tampoco hubo fuga de gas en la vivienda colindante.

En el dispositivo puesto en marcha por el CIAE tras recibir el aviso participaron además de los miembros del parque comarcal, los agentes de la Policía Nacional, Local y los efectivos de Protección Civil. También, se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, personal del Ayuntamiento y de la empresa suministradora del gas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar