El Hospital Alvaro Cunqueiro activa el primer quirófano híbrido de España

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que la puesta en funcionamiento del primero quirófano híbrido de España en el Hospital público Álvaro Cunqueiro de Vigo, y uno de los diez primeros de toda Europa, permitirá llevar a cabo una cirugía más rápida, más segura y más precisa.

“Estamos hablando del quirófano más complejo y avanzado de todos los que hay en España”, dijo, subrayando que los procedimientos que permite rebajarán aún más el riesgo y la duración de este tipo de intervenciones con una cirugía menos invasiva y ofrecerán una imagen de altísima calidad al multiplicar por siete la potencia de los equipos portátiles.

Asimismo, a través de una pantalla panorámica, los cirujanos podrán recibir imágenes en tres dimensiones, realizar un mapa dinámico del sistema circulatorio del paciente y combinar la imagen radiológica con otras obtenidas por escáner, resonancia magnética o ultrasonidos.

Durante una visita a las instalaciones del nuevo quirófano, Feijóo avanzó que en las próximas fechas el Hospital público de A Coruña incorporará un equipo como este y resaltó que, dos años después del inmenso desafío técnico y organizativo que supuso la apertura del Hospital público de Vigo, con este nuevo equipo se refuerza la calidad de su atención sanitaria. Una atención que, segundo las últimas encuestas, los usuarios valoran con un 8,6 sobre 10.

Feijóo concluyó afirmando que con la incorporación de equipos de alta tecnología pioneros, como este quirófano, el Hospital público Álvaro Cunqueiro sigue reivindicándose cómo uno de los mejores centros sanitarios de España. “Estamos ante el hospital más completo que nunca hizo el Servicio Gallego de Salud y uno de los más importantes de España”, aseveró, recordado que la sociedad gallega fue capaz, durante la recesión económica, no solo de mantener una sanidad pública excelente sino que fue capaz de incrementarla y mejorarla.

 

El presidente de la Xunta garantizó el compromiso de seguir apostando por la Sanidad: finalizando las obras de los hospitales y dotándolos de nueva tecnología, haciendo nuevos centros de salud y disminuyendo los tiempos de espera quirúrgica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar