Los dos detenidos por los atentados podrían ser condenados a prision permanente

Mohamed Houli Chemlal y Driss Oukabir.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu considera que existen «indicios sólidos» en la participación en los atentados de Cataluña de los dos detenidos y que, de confirmarse su autoría en los hechos, podrían enfrentarse a la pena de prisión permanente revisable. Así lo manifiesta en un auto en el que desestima los recursos de Mohamed Houli Chemlal y Driss Oukabir y ratifica la prisión para ellos.

En relación a Oukabir, el juez considera que era consciente de la radicalización de su hermano, abatido en el atentado de Cambrils. El terrorista reconoció ante el juez que su hermano le había comentado que tenían que hacer la yihad, que había incrementado sus rezos y que evitaba el primero del día ante las sospechas de que la Policía tenía vigilada la mezquita.

En relación a Chemlal, el juez tiene en cuenta su declaración judicial, en la que reconoció su integración en el grupo terrorista con el objetivo de preparar artefactos explosivos con los que realizar atentados.

Por otro lado, ABC destaca que el grupo del imán de Ripoll planeaba «golpear» al turismo con bombas humanas desde 2003. Tras el atentado en la Casa de España de Casablanca, Marruecos informó de que sus inductores, que instruyeron a Es Satty, estudiaban «destruir» lugares concurridos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar