«La soberanía nacional está garantizada», declara José Manuel Barreiro

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que “lo que es España, lo que representa y su soberanía nacional están garantizadas por los instrumentos que el PP y su presidente, Mariano Rajoy tienen”. “El Grupo Popular del Senado es precisamente uno de esos instrumentos”, ha remarcado.

El portavoz popular ha afirmado que “en los momento delicados que vive España, el Senado va a ser garantía de que se va a aplicar todo el marco legislativo que configura el Estado de Derecho en nuestro país”.

Así, Barreiro ha señalado que el GPP en el Senado tiene una “responsabilidad excepcional” derivada de su mayoría absoluta la Cámara, y por tanto, es “la garantía de la estabilidad de nuestro país”.

Durante su intervención en la Interparlamentaria del PP celebrada hoy en Alboraya (Valencia), el portavoz de los populares en el Senado ha destacado la mayoría con la que cuenta el PP en la Cámara Alta, con prácticamente el 60% de los senadores que configuran la Cámara, “es fruto del esfuerzo de todo el Partido Popular y sobre todo de su presidente, Mariano Rajoy”, y “gracias al apoyo de la sociedad española”.

Igualmente, en otro punto de su intervención ha hecho referencia a que el PP es el único partido que podría celebrar una reunión como la interparlamentaria popular, con unidad de criterio y armonía en cuanto a las conclusiones a las que se llega.

Del mismo modo, Barreiro ha querido recordar a una compañera que ya no está, por lo que “significó para todos nosotros en el Senado” y “porque esta ciudad -en referencia a Valencia- es lo que es, gracias a ella, a Rita Barberá”.

ACTIVIDAD EN EL SENADO

 

Del mismo modo, el jefe los populares en la Cámara Alta ha puesto de manifiesto el importante trabajo llevado a cabo este año y ha destacado la Conferencia de Presidentes y los acuerdos a los que se llegó y que están teniendo ahora continuidad en los trabajos que está haciendo la Cámara, como en la Ponencia sobre violencia de género o la comisión de demografía, entre otras.

En este punto, también ha hecho referencia a la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos creada en el Senado y que “va a poner transparencia donde otros no querían ponerla”; porque lo que se ha hecho en el Congreso “no es un Comisión de Investigación es una actuación de carácter inquisitorial”, y por tanto, si la sociedad española demanda transparencia en las cuentas de los Partidos “así lo vamos a hacer, pero todos los partidos políticos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar