EEUU confirma que alertó a los Mossos D´Esquadra

Estados Unidos confirmó por escrito el pasado 21 de agosto que el 25 de mayo había informado a los Mossos d’Esquadra de que La Rambla era objetivo del terrorismo yihadista este verano, según una nota enviada por el National Counterterrorism Center (NCTC) al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), informa hoy EL PERIÓDICO. Según el diario, la comunicación entre el NCTC y el CITCO es la prueba de que la CIA era la fuerte original del aviso.

La CIA se negó ayer a hacer comentarios sobre la autenticidad del documento y evitó dar información sobre si la inteligencia de EEUU mantiene comunicaciones directas con los Mossos, según informó una fuente de la Agencia a EFE.

Por otro lado, fuentes de la lucha antiterrorista citadas por los diarios confirmaron que el aviso llegó del NCTC a la Policía Nacional, la Guardia Civil, el CNI y el CITCO, y posteriormente fue reenviada a los Mossos. El mensaje decía que se trataba de una «información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo de 2017».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar